GUÍA DE APRENDIZAJE NÚMERO 1
GUÌA DE APRENDIZAJE NÙMERO UNO
Propuesto por: Brayan Alejandro Rincón Gómez Tele: 3228306512
Correo electrónico: brincong@ulagrancolombia.edu.co
Institución
Educativa: Colegio Rafael María Carrasquilla Ciudad: Bogotá D.C.
Grado:
Noveno 03 Número de Estudiantes: 32 Fecha:
10/11/2017
TITULO DEL PLAN
DE CLASE:
Características de la literatura durante el periodo de
conquista y colonización en America Latina
|
DURACIÓN: 3 Horas
|
|||
ASIGNATURA
Español
|
TEMA
Características
de la literatura en periodos de conquista
|
SUBTEMAS
Latinoamerica y su literatura hace tres siglos
|
||
Competencias a
Desarrollar:
Se busca la
comprensión exacta del tema aparte de productos escritos
|
||||
ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
Se debe proponer
distintos recursos Didácticos entre
ellos herramientas Tic.
|
ESTRATEGIA O PROCESO
DE EVALUACIÓN
Mínimo tres
|
||
|
1 Mediante Google Earth y un video Beam, identificar de forma
geográfica el pedazo de latinoamerica y las rutas de conquista
2. Diapositivas Power Point
3. Ver en youtube el vídeo programado para este tema
|
|
||
LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
(mínimo Cinco)
1. Reconocer el contexto histórico y cultural.
2. Reconocer características de la literatura del
descubrimiento y la conquista.
3. Indicar temas y géneros literarios.
4. Reconocer autores y aportes literarios.
5. Reconocer las características de una crónica.
6. Identificar la estructura de una crónica.
7. Reconocer el tema central.
8. Indicar las relaciones de la obra con el contexto
histórico y social.
9. Identificar el punto de vista del narrador
10. Identificar las repercusiones que tuvo esta literatura
para la posteridad.
RESULTADOS
ESPERADOS: (mínimo cuatro)
1. Reconocer las raíces indígenas y españolas en la
literatura.
2. Reconocer información sobre un suceso del
descubrimiento de América.
3. Identificar los cambios que tuvo de ahí para adelante
en la literatura española
4. Comprensión del tema tratado para tener bases
históricos sobre la influencia
|
Referencia:
Brayan
Alejandro Rincón Gómez
3228306512
Docente del
colegio Rafael María Carrasquilla
Nombre orientador del curso
Nombre orientador del curso
GUÍA DE APRENDIZAJE NÚMERO 2
Diseño
De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic[1]
Propuesto por: Brayan Alejandro Rincón Gómez Tele: 3228306512
Correo electrónico: brincong@ulagrancolombia.edu.co
Institución
Educativa: Colegio Rafael María Carrasquilla Ciudad: Bogotá D.C.
Grado:
Noveno 02 Número de Estudiantes: 32 Fecha:
10/11/2017
TITULO DEL PLAN
DE CLASE:
Exploración de la potenciación y radiación de números
reales
|
DURACIÓN: 2 Horas
|
|||
ASIGNATURA
Matemáticas
|
TEMA
Potenciación
|
SUBTEMAS
Productos de potencia de igual base
|
||
Competencias a
Desarrollar:
Se busca la
comprensión exacta del tema
|
||||
ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
Se debe proponer
distintos recursos Didácticos entre
ellos herramientas Tic.
|
ESTRATEGIA O PROCESO
DE EVALUACIÓN
Mínimo tres
|
||
1.-
El docente muestra un recurso interactivo donde aparece la situación
del inicio como un esquema donde aparecen todas las personas, entonces en un
recurso interactivo de aparecer, muestra la relación con la potenciación.
43=4x4x4 =64
En un recurso interactivo de relacionar aparecen el
producto, la potencia y la potenciación y el estudiante los relaciona.
54 =5x5x5x5=625
82= 8x8=64
33=3x3x3 =27
42=4x4=16
105=10x10x10x10x10= 100000
2.- Después de la primera actividad el docente opta por
poner 10 ejercicios aleatorios
inventados por el estudiante y resolverlos
3.- En un recurso interactivo de completar se pide a los
estudiantes que ayuden a Piedad a resolver el problema que aparece en el
ambiente facebook “¿qué tan genio eres? Al ir a San Dimas encontré a un señor
con siete Divas. Cada Diva con siete sacos; cada saco con siete gatos; cada
gato con siete mininos. Mininos, gatos, sacos y divas ¿Cuántos iban a San
Dimas?” Y se pide a los estudiantes que le completen la respuesta a Piedad y
que observen las demás respuestas y discutan por qué creen que no son
acertadas y qué errores cometieron estos muchachos, (343, 28, 2401) en el
material del estudiante se coloca la justificación
|
2. Power point para explicar el tema
3. Vídeo en youtbe
|
|
||
LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
(mínimo Cinco)
1. Determinar la definición de
potenciación.
2. Usar las propiedades de la
potenciación para la simplificación de expresiones algebraicas.
3. Determinar la definición de radicación.
4. Usar las propiedades de la
radicación para simplificar expresiones algebraicas.
5. Realizar simplificación de
radicales definiendo operaciones entre ellas.
RESULTADOS
ESPERADOS: (mínimo cuatro)
|
Brayan
Alejandro Rincón Gómez
3228306512
Docente del
colegio Rafael María Carrasquilla
Nombre orientador del curso
Nombre orientador del curso
Diseño
De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic[1]
GUÌA DE APRENDIZAJE NÙMERO 3
Propuesto por:Brayan Alejandro Rincòn Gòmez Tele: 3228306512
Correo electrónico: Brincong@ulagrancolombia.edu.co
Institución
Educativa: Rafael Marìa Carrasquilla Ciudad:
Bogotà D.C
Grado:
Noveno 02 Número de Estudiantes: 32 Fecha:17/11/2017
TITULO DEL PLAN
DE CLASE:
¿Actualmente còmo se adaptan las ciudades al cambio climático?
|
DURACIÓN: 2 Horas
|
|||
ASIGNATURA
Ciencias
Naturales
|
TEMA
Cambio
climàtico
|
SUBTEMAS
Acoplamiento de las ciudades a la contaminación
Acoplamiento de las ciudades al cambio climàtico
|
||
Competencias a
Desarrollar:
Evidenciar
las posibles soluciones para las ciudades afectadas por el cambio climàtico
|
||||
ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
ESTRATEGIA O PROCESO
DE EVALUACIÓN
|
||
1.-
Mirar video introductorio al problema en funciòn
2.-
Explicaciòn sobre causas y consecuencias de este problema
3.-
Hacer preguntas y debate sobre el vìdeo del cambio climático explicado
4.-
Hacer preguntas a los estudiantes sobre la emisión de gases por parte de los
seres vivos
5-
Ver la imagen propuesta y realizar una reflexión escrita sobre ello
6-
Cierre de clase
|
1,- Vìdeo de youtube explicando los problemas
del cambio climático
2.- Logear en Facebook y entrar al grupo
cerrado animalista WWF
3.-Vìdeo de YouTube explicando las veinte
ciudades màs afectadas por el cambio climático y hacer taller
….
|
-
Hacer resumen sobre los dos Vìdeos vistos en clase
-
Entrar en Facebook y dar like a la página y en entrar al grupo WWF para
aportar soluciones e informarnos sobre el cambio climático
-
Hacer Quiz al final de la calse para evaluar los temas de emisión de gases
por parte de seres vivos y el calentamiento global en concreto
|
||
LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
(mínimo Cinco)
1. Indaga acerca del concepto y el fundamento
teórico-práctico del cambio climático.
2. Indaga acerca de los cambios climáticos a través del
tiempo geológico.
3. Entiende que existen programas locales de reducción del
cambio climático.
4. Analiza el impacto de las actividades humanas sobre los
gases atmosféricos.
5. Analiza el impacto del cambio climático sobre la salud
humana.
6. Compara estrategias específicas (estudios de caso)
contra el cambio climático a nivel local e internacional.
RESULTADOS
ESPERADOS: (mínimo cuatro)
-
El estudiante
evidencie los problemas del cambio climático
-
Analiza
las soluciones existentes para mitigar el cambio climático
-
Comprension
total del tema del cambio climático y sus daños a la salud global
-
Resolver
las dudas sobre la expulsión de gases por medio de seres vivos que afectan a
la atmòsfera
|
Referencias
y ayuda a la construcción del Blog:
Brayan
Alejandro Rincòn Gòmez
[1]Diseño propuesto por Lic. Roisma Ravelo, Docente Universidad la Gran
Colombia, 29/09/2017
Institución
Educativa: Rafael Marìa Carrasquilla Ciudad:
Bogotà D.C
Grado:
Noveno 02 Número de Estudiantes: 32 Fecha:17/11/2017
Diseño
De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic[1]
GUÌA DE APRENDIZAJE NÙMERO 4
Propuesto
por:Brayan Alejandro Rincòn Gòmez Tele:
3228306512
Correo electrónico: Brincong@ulagrancolombia.edu.co
Grado:
Noveno 02 Número de Estudiantes: 32 Fecha:17/11/2017
TITULO DEL PLAN
DE CLASE:
Caracterìsticas principales literarias del siglo XXI
|
DURACIÓN: 3 Horas
|
||||
ASIGNATURA
Español
|
TEMA
Gèneros
y autores del siglo XXI
|
SUBTEMAS
Libros de esta época
Movimientos del siglo XXI en literatura
|
|||
Competencias a
Desarrollar:
|
|||||
ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
ESTRATEGIA O PROCESO
DE EVALUACIÓN
|
|||
1.-
Explicaciòn introductoria de la literatura en el siglo XXI
2.-
Mostrar vìdeo mediante el video Beam de youtube
3.-
Explicar y hacer preguntas escritas sobre el vìdeo en cuestiòn
4.-
Leer en voz alta el primer capìtulo de la Melancolìa de los feos
5-
Explicaciòn de los movimientos màs representativos de la literatura del siglo
XXI
6-
Explicaciòn de los movimientos los “Poetas del Cinco” y “Generaciòn Crack”
|
1,- Mirar vìdeo en youtube sobre la
literatura del siglo XXI
2.- Leer el primer capìtulo del libro la melancolía
de los feos en el video Beam durante un pdf
3.- Diapositivas en Video Beam y power point
sobre la literatura del siglo XXI
4.-
….
|
-
Hacer reflexión escrita sobre el video
-
Jugar ahorcado sobre los temas tratados en el vìdeo
-
Hacer resumen de la melancolía de los feos
-
Hacer Quiz sobre el los movimientos literarios y autores
|
|||
LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
(mínimo Cinco)
1. Consultar información sobre el movimiento y autores.
2. Reconocer características de la literatura de la época.
3. Indicar temas y géneros literarios.
4. Reconocer autores y aporte literario.
5. Identificar la estructura del cuento seleccionado.
6. Reconocer la intención del autor.
7. Identificar el tema, personajes y sucesos.
8. Caracterizar los elementos de las literaturas del siglo
XXI en el texto.
9. Reconocer relaciones textuales.
10. Establecer las relaciones de la obra con el contexto
social y real.
RESULTADOS
ESPERADOS: (mínimo cuatro)
-
Anàlisis de la literatura del siglo XXI
-
Comprensiòn lectora
-
Resumen analítico del texto leído
-
Comprensiòn total de los movimientos literarios del siglo
XXI
|
Referencias
y ayuda a la construcción del Blog:
Brayan
Alejandro Rincòn Gòmez
Lic. Filosofìa
e Historia
Nombre orientador del curso
Nombre orientador del curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario